miércoles, 4 de marzo de 2009

Brasil busca más turistas sudamericanos

BRASILIA.- Brasil está intensificando sus esfuerzos para atraer turistas sudamericanos para compensar la reducción de visitantes de Europa y Estados Unidos causada por la crisis económica global, dijo el ministro brasileño de Turismo Luiz Barreto.

El esfuerzo se ha plasmado en una campaña denominada "Brasil sensacional" y busca "mostrar la diversidad de Brasil" en cuanto a sus destinos turísticos, dijo el miércoles en conferencia de prensa durante su visita de promoción en la capital chilena.

Informó que los principales destinos turísticos de Brasil son Florianópolis, Foz de Iguazú, Río de Janeiro, Buzios y Sao Paulo, en ese orden.

"Hay que buscar las oportunidades que una crisis puede generar", señaló.

Barreto dijo que Brasil recibe alrededor de dos millones de turistas sudamericanos cada año, de los cuales unos 900.000 proceden de Argentina, "que es el mayor emisor mundial de turistas a nuestro país".

Chile es el segundo en Sudamérica y quinto a nivel mundial, con 250.000 visitantes, dijo el ministro, acompañado por la presidenta de la empresa nacional de turismo de Brasil, Jeanine Pires, y el secretario del gobierno del estado de Santa Catarina, Vinicius Lumeltz.

Lumeltz vino para promover lo que llamó "la más importante cumbre mundial de turismo" que se realizará en mayo en Florianópolis, capital del estado.

Dijo que participarán un centenar de los principales operadores mundiales de turismo, líneas aéreas y cadenas de hoteles, entre otros.

Señaló que Brasil está también colaborando con otros países de la región para promover sus atractivos turísticos de manera conjunta. Resultado de ello fue la creación de una oficina de promoción en Japón conjuntamente con Argentina y Uruguay, y a la que pronto deben sumarse Chile y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario