lunes, 2 de marzo de 2009

Brasil retoma en febrero el superávit comercial

BRASILIA.- La balanza comercial brasileña alcanzó en febrero un superávit de 1.767 millones de dólares, después de que en enero registró su primer déficit en ocho años, informó el gobierno el lunes.

El ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior dijo en un comunicado que el país vendió al exterior 9.588 millones de dólares y compró 7.821 millones de dólares en febrero.

Pese a la recuperación del superávit, el promedio diario de exportaciones brasileñas el mes pasado fue de 20,9% menor al mismo mes del año anterior, aunque fue 14,4% superior al índice de enero.

En enero, la balanza comercial tuvo un saldo negativo de 524 millones de dólares, el primer déficit de Brasil desde marzo de 2001.

En los dos primeros meses del año, Brasil acumula un superávit de 1.243 millones de dólares en su balanza comercial, un 26,3% por debajo del mismo período de 2008, según el ministerio.

El comercio exterior ha sido uno de los sectores de mayor preocupación en el gobierno brasileño, afectado por la crisis financiera internacional. El país ha registrado fuertes caídas en sus ventas a sus principales socios, como Argentina, China y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario