miércoles, 4 de marzo de 2009

Brown dice que EEUU debe "aprovechar el momento" para afrontar la crisis

WASHINGTON.- El primer ministro británico Gordon Brown llamó a Estados Unidos este miércoles a "aprovechar el momento" y sumar a todos sus socios y aliados detrás de un esfuerzo coordinado para enfrentar la crisis económica mundial.

"Debemos aprovechar el momento, porque nunca he visto un mundo tan ansioso por trabajar en conjunto. Nunca antes se ha necesitado tanto. Y nunca antes los beneficios de la cooperación han sido de tanto alcance", señala Brown en citas de un discurso que pronunciará este miércoles en el Congreso estadounidense.

El discurso de Brown ante los legisladores es la quinta presentación de un primer ministro británico ante las dos cámaras reunidas.

Brown también llamó a los senadores y representantes estadounidenses a resistir a las fuerzas del proteccionismo, que podrían profundizar la peor crisis económica desde la Gran Depresión de la década de los 30.

"Estados Unidos sabe por su historia que su alcance va mucho más allá de su geografía. Durante un siglo ustedes han llevado sobre sus hombros las mayores responsabilidades: trabajar con y para el resto del mundo. Y déjenme decir que ahora más que nunca el resto del mundo quiere trabajar con ustedes", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario