jueves, 5 de marzo de 2009

Cae el precio del petróleo por falta de medidas económicas adicionales en China

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron el jueves, después de que China no anunció medidas adicionales para estimular su economía, y tras varios reportes gubernamentales, los cuales sugirieron que el consumo de energéticos podría caer aun más.

El crudo liviano y de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril cayó 1,77 dólar, a 43,61 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte descendió 2,48 dólares, a 43,64.

Los observadores del mercado esperaban que China anunciara medidas decididas para impulsar su economía, pero el jueves, en un discurso, el primer ministro chino Wen Jiabao anunció que no habría nuevos pasos más allá del paquete de 586.000 millones de dólares presentado en noviembre.

El jefe de gobierno confió en que su país logre una tasa de crecimiento de 8% en este año.

El optimismo inicial sobre China y acerca de los reportes del gobierno estadounidense, según los cuales, los inventarios de crudo resultaron menores a los esperados, "ha perdido fuerza", dijo Antoine Halff, analista de Newedge.

En otras cotizaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, la gasolina para entrega en abril cayó 6,89 centavos, para cerrar en 1,3127 dólar por galón, mientras que el aceite de calefacción descendió 5,47 centavos, a 1,1598 dólar por galón.

El gas natural para entrega en abril bajó 25,2 centavos, a 4,088 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario