miércoles, 18 de marzo de 2009

Caen los precios del crudo anteel reporte de inventarios en EEUU

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron el miércoles tras un reporte gubernamental que mostró que los inventarios de crudo y gasolina están creciendo, lo mismo que el excedente de suministro.

El crudo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en abril perdió 1,02 dólares para colocarse en 48,14 dólares por barril en el Mercado Mercantil de Nueva York (Nymex). Este contrato expira el viernes.

Los precios del petróleo, que llegaron a caer en la jornada hasta un nivel de 46,92 dólares por barril, recuperaron terreno hacia el final del día luego que la Reserva Federal dijo que colocaría hasta 300.000 millones de dólares en bonos del gobierno a largo plazo buscando disminuir las tasas en hipotecas y otras deudas por consumo.

La Fed también anunció planes para comprar otros 750.000 millones de dólares de valores respaldados por hipotecas garantizados por Fannie Mae y Freddie Mac, y que incrementará a 200.000 millones de dólares su adquisición de las dos gigantes hipotecarias.

"Realmente afianzó los mercados accionarios, y el petróleo le siguió", dijo Jim Ritterbusch, presidente de consultoría de energía de Ritterbusch and Associates. "parece que veremos algunas tasas hipotecarias bajas durante algún tiempo", señaló.

La Agencia de Información Energética reportó que los inventarios de petróleo subieron 1,94 millones de barriles en la semana que terminó el 13 de marzo. Los 353,3 millones de barriles de crudo representan el nivel de reserva más grande de Estados Unidos reportado desde el 29 de junio del 2007.

Las reservas de gasolina subieron 3,2 millones de barriles, sorprendiendo a los analistas, que esperaban un descenso de 2,1 millones de barriles.

En otras cotizaciones en el Nymex, la gasolina para entrega en abril bajó 5,81 centavos, a 1,3657 dólares por galón, mientras que el combustible para calefacción perdió 1,07 centavos, a 1,240 dólares por galón. El gas natural para entrega en abril retrocedió 12,8 centavos, a 3,684 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario