miércoles, 4 de marzo de 2009

'Carrefour' aplica en España una bajada de precios de hasta el 25%, "la mayor en la historia de la distribución"

MADRID.- Carrefour anunció hoy que ha puesto en marcha "la mayor bajada de precios" en la historia de la distribución española, al aplicar descuentos de hasta el 25% en una media de 10.000 artículos por establecimiento.

Las bajadas de precios, que se mantienen de forma permanente, se aplican tanto sobre las marcas de fabricantes como sobre los productos de marca propia, informó el grupo en un comunicado.

El objetivo de la compañía es "adaptar" sus precios de forma local en todos sus centros para posicionarse "en cualquier punto del país" como la empresa de distribución más barata.

Carrefour estimó un ahorro anual de 500 euros sobre el gasto medio de una familia tipo en productos básicos de alimentación y no alimentación. Según señaló, los ahorros se concentran en los productos de mayor importancia para el consumidor, es decir, los que ha detectado como más sensibles en sus compras y que además se adaptan en función de las demandas de cada centro.

Así, a la hora de aplicar los descuentos, ha tenido en cuenta la composición de la cesta de la compra de cada localidad y la ubicación de los establecimientos.

Carrefour destacó que su iniciativa de bajada de precios complementa "el trabajo conjunto" que realiza con 12.000 empresas nacionales, regionales y locales. "Compañía y proveedores trabajan para incrementar conjuntamente las ventas y reducir costes, consiguiendo una oferta comercial basada en el mejor precio con la mayor amplitud de surtido", remarcó el grupo.

En este sentido, insistió en que su estrategia constituye un paso más en su política de ofrecer "de forma permanente" los mejores precios del mercado, de tal manera que "de forma continuada" reinvierte en bajadas de precios las mejoras obtenidas en la gestión, al tiempo que apuesta por "agresivas" dinámicas comerciales.

Convencido de ser "el distribuidor con los precios más competitivos del mercado español", Carrefour ha habilitado el 'Teléfono Rojo', por el que, si los consumidores encuentran cualquier artículo de venta en Carrefour más barato en otro distribuidor, la compañía baja el precio en 24 horas.

La estrategia de las principales firmas de distribución del país en el actual contexto de crisis y frenazo del consumo se está centrando en rebajas de precios para atraer la demanda.

Así, Mercadona afirma que ha logrado reducir el precio de la cesta de la compra de sus clientes hasta una media del 10% en los últimos cuatro meses, mientras que Lidl aseguró la pasada semana que desde el pasado octubre ha rebajado los precios de algunos productos entre un 16% y un 34%, al repercutir el abaratamiento de las materias primas.

Por su parte, Eroski ha lanzado una campaña con motivo de la celebración de su 40 aniversario, por la que durante las próximas dos semanas ofrecerá descuentos del 40% en cientos de productos en todos sus establecimientos, tanto de marca del fabricante como propia.

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