martes, 17 de marzo de 2009

Caterpillar despedirá a 2.454 trabajadores en EE UU

NUEVA YORK.- Caterpillar Inc. anunció el martes que tiene previsto despedir a más de 2.400 empleados en cinco plantas de los estados de Illinois, Indiana y Georgia, en momentos en que el fabricante de maquinaria pesada sigue tratando de reducir costos en medio de un descenso de la economía mundial.

Caterpillar, el principal fabricante de maquinaria para construcción y minería, experimenta una reducción en sus ventas, mientras que la desaceleración de la economía mundial y la crisis crediticia han debilitado la demanda de sus productos, que se usan para todo tipo de construcción, desde casas hasta autopistas.

La empresa se había expandido marcadamente en años recientes, con ayuda del florecimiento de la construcción en los países en desarrollo.

Como reacción a un empeoramiento en las condiciones económicas, Caterpillar anunció en enero la eliminación de unos 20.000 puestos de empleo.

Asimismo dijo que iba a eliminar compensaciones a sus ejecutivos en un 50% y que iba a ofrecer compras de renuncias de unos 25.000 empleados de Estados Unidos. Caterpillar, que tiene un personal de 112.000 en todo el mundo, dijo que había impuesto una congelación en la contratación a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario