lunes, 2 de marzo de 2009

CCM y Unicaja alcanzan un principio de acuerdo para su integración

MADRID.- Los presidentes de Caja Castilla La Mancha (CCM) y de Unicaja, Juan Pedro Hernández Moltó, y Braulio Médel, en virtud de las autorizaciones conferidas por sus respectivos consejos de administración, han alcanzado unas bases de acuerdo para la propuesta de integración de ambas entidades, informaron las cajas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La unión de ambas entidades crearía la principal institución financiera de Andalucía y Castilla-La Mancha y una de las cinco primeras cajas de ahorros españolas.

El proyecto de integración de CCM y Unicaja gozaría del apoyo y respaldo de las autoridades financieras competentes, para dar lugar a una institución financiera "de la máxima solvencia y fortaleza económica, no sólo para el presente, sino también para el futuro".

Como parte de los acuerdos alcanzados, se desarrollarán con carácter inmediato, los necesarios trabajos de "due dilligence" (auditoría legal) y aseguramiento de garantías financieras, que satisfagan el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos por ambos consejos de administración para proceder a la unificación.

La combinación de Unicaja con CCM alumbraría una empresa con un activo aproximado de 60.000 millones de euros, centrados básicamente en el negocio minorista, y casi 1.500 oficinas repartidas por una treintena de provincias y por el extranjero.

A juicio de ambas entidades, el proyecto de unión presenta "manifiestas" sinergias de complementariedades y potenciación de negocio, "importantes" ahorros de costes a medio plazo y el alcance de una "dimensión crítica significativa" para sus mercados básicos.

"En definitiva, la propuesta de integración contiene el principio esencial que debe exigirse a cualquier fusión empresarial: que la misma sea un juego de suma positiva, de forma que la nueva entidad resultante ofrezca patentes ventajas adicionales a las derivadas de la mera agregación estática de las corporaciones implicadas", resaltan en el comunicado remitido a la CNMV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario