domingo, 29 de marzo de 2009

Cientos de personas piden en Madrid responsabilidades por la crisis

MADRID.- Cientos de personas se manifestaron en Madrid para pedir responsabilidades por la crisis internacional y soluciones a la misma, en vísperas de la reunión del G-20 el miércoles y el jueves en Londres.

Los manifestantes, con pancartas en las que se podía leer lemas como "Tu botín, mi crisis" o "¿Crisis? tranquilos, que no pasa nada" sobre un dibujo del presidente estadounidense, Barack Obama, recorrieron varias calles céntricas de la capital española.

Los participantes en la marcha, que desfilaron bajo el lema "No pagaremos vuestras crisis capitalistas. Es hora de cambiar", pasaron por delante de la sede de la Bolsa de Madrid, el Banco de España y varias otras entidades bancarias coreando a gritos "es posible otro mundo" y "es hora ya de una huelga general".

La manifestación finalizó con la lectura de un manifiesto en el que se pedía "arrebatar el poder económico a las finanzas, la socialización de la banca, la erradicación de los paraísos fiscales y el control social de los mercados financieros".

"Esta crisis no la puede pagar la clase trabajadora, sino quienes han hecho su agosto en estos años de bonanza económica en España", dijo a los periodistas el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara.

La manifestación fue convocada por varias asociaciones y organizaciones en el marco de la gran manifestación que tuvo lugar este sábado en Londres, a petición de la alianza Put People first (Prioridad a la gente), ante la próxima celebración de la cumbre del G-20 en la capital británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario