martes, 10 de marzo de 2009

Citi se dispara en Wall Street tras afirmar que ha vuelto a la rentabilidad en 2009

NUEVA YORK.- Las acciones del banco estadounidense Citigroup subían más de un 30% en la Bolsa de Nueva York tras afirmar la entidad que en los dos primeros meses de 2009 había logrado retornar a la senda de la rentabilidad y que, tras someterse a una serie de exámenes internos, había demostrado la suficiente fortaleza en su posición de capital.

"Citi ha sido rentable en los dos primeros meses de 2009, de hecho disfrutamos hasta la fecha de nuestro mejor resultado trimestral desde el tercer trimestre de 2007", afirmó el consejero delegado de Citi, Vikram Pandit en una carta remitida a los empleados del grupo.

No obstante, el máximo ejecutivo del banco advirtió de que "aún falta un mes para el cierre del trimestre y la volatilidad del mercado podría alterar los resultados".

Asimismo, Pandit hizo hincapié en su misiva en la fortaleza de la posición de capital del banco después de las recientes medidas adoptadas por la entidad, entre las que se incluye el reciente acuerdo de intercambio de acciones preferentes que eleva la participación estatal en el banco hasta el 36%.

"El intercambio de preferentes que anunciamos hace dos semanas convertirá a Citi en el banco más sólido por capitalización de EEUU en relación con el patrimonio común tangible y el ratio de solvencia Tier 1", dijo Pandit.

A este respecto, el consejero delegado de Citi indicó que la Reserva Federal de EEUU (Fed) llevará a cabo una serie de exámenes de resistencia de los granes bancos de EEUU y afirmó que Citi ha llevado a cabo sus propios exámenes de resistencia asumiendo un escenario aún más pesimista que la Fed que han probado la confianza de la entidad en su posición de capital.

Por otro lado, Pandit no dudó en mostrar su decepción con la evolución de la cotización de los títulos de la entidad, así como con las "percepciones erróneas" respecto a la compañía y su posición financiera.

"No creo que refleje la fortaleza de Citi, nuestra fortalecida base de capital, nuestra red global única y, lo más importante, la calidad de nuestra gente", señaló Pandir, quien calificó la actual situación como "momentos sin precedentes en los mercados", aunque auguró que "con el tiempo los mercados reconocerán las fortalezas de Citi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario