sábado, 28 de marzo de 2009

Bill Clinton destaca la resistencia de la economía peruana frente a la crisis mundial

LIMA.- El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, afirmó que Perú es el único país de América Latina que ha mantenido un crecimiento económico a pesar de la crisis financiera internacional, informo el sábado el diario oficial El Peruano.

El ex mandatario estadounidense arribó al Perú para participar en una conferencia sobre desarrollo económico en una universidad limeña y para firmar un acuerdo entre las fundaciones Clinton y Carlos Slim con el Ministerio de Salud de Perú.

"Perú es el único país en América Latina que ha podido disfrutar de un crecimiento económico a pesar de la crisis financiera mundial", destacó Clinton durante una conferencia realizada el viernes en la Universidad de Ciencias Aplicadas.

"La economía del Perú, comparada con otras naciones del mundo, sigue en muy buena forma", añadió el ex mandatario que gobernó Estados Unidos durante dos periodos consecutivos entre 1993 y el 2001.

Asimismo, indicó que la interdependencia mundial y las buenas relaciones comerciales con Estados Unidos, como la puesta en vigencia del tratado de libre comercio entre ambos países, han permitido el crecimiento del Perú.

Clinton también respaldó el plan anticrisis lanzado el 2008 por el gobierno peruano para enfrentar los avatares de la crisis económica mundial, como la disminución en los niveles de ingresos y empleo.

El ex presidente se reunió con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno para suscribir un acuerdo entre su fundación y la del mexicano Slim con el Ministerio de Salud, con la finalidad de financiar 50 mil cirugías de cataratas en cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario