viernes, 27 de marzo de 2009

Commerzbank augura para 2009 la peor contracción de la economía alemana desde 1949

FRANCFORT.- El grupo bancario alemán Commerzbank pronostica que la economía alemana experimentará este año una contracción de entre el 3% y el 4%, su mayor caída desde la fundación de la República Federal.

La economía mundial sólo crecerá ligeramente en 2009 "en el mejor de los casos", indicó la entidad en su informe anual. "Alemania experimentará una caída del PIB de entre el 3% y el 4% este año, su mayor retroceso desde la fundación de la República Federal".

Por otro lado, Commerzbank apuntó que los efectos positivos del significativo recorte de tipos del BCE, que probablemente "reducirá sus tipos al 1% en primavera", no serán visibles hasta 2010.

Por otra parte, Commerzbank, anunció este viernes haber registrado en 2008 unas pérdidas netas de 6.600 millones de euros.

Commerzbank estimó a mediados de febrero que las pérdidas del ejercicio 2008 iban a ser de 3 millones de euros, pero esos resultados no incluían los del Dresdner Bank, la entidad que compró a la compañía de seguros Allianz por 4.700 millones de euros.

Commerzbank esperó entonces a la presentación de su balance anual, para incluir las pérdidas de Dresdner.

"El tema primordial de 2009 será la integración del Dresdner Bank", dijo en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario