domingo, 29 de marzo de 2009

Destituido el presidente de grupo francés PSA Peugeot Citroën

PARÍS.- El Consejo de Vigilancia de PSA Peugeot Citroën destituyó al presidente del grupo automovilístico francés Christian Streiff y designó a Philippe Varin, ex dirigente del grupo siderúrgico Corus, para sustituirlo a partir del 1 de junio, anunció este domingo el Consejo.

"El Consejo de Vigilancia de PSA Peugeot Citroën, reunido este domingo 29 de marzo bajo la presidencia de Thierry Peugeot, puso fin al mandato de Christian Streiff (en la imagen), presidente del directorio, y nombró en ese cargo a Philippe Varin a partir del 1 de junio de 2009", informó en un comunicado.

"El Consejo de vigilancia, unánime, consideró que las dificultades excepcionales que enfrenta la industria automotora imponía un cambio al frente del grupo", declaró Thierry Peugeot, citado en el comunicado.

Mientras tanto, Roland Vardaneda, miembro del directorio, "asumirá la presidencia interina", añadió el grupo francés, que precisó que Varin "tomará conocimiento de los equipos y de las actividades del grupo" a partir del 15 de abril.

Thierry Peugeot se declaró "convencido de que, bajo la dirección de Philippe Varin, el grupo PSA Peugeot Citroën podrá demostrar todo su potencial, junto a todos sus equipos".

PSA Peugeot Citroën, afectado por la crisis económica, sufrió pérdidas netas por 343 millones de euros el año pasado (455 millones de dólares) y prevé más resultados negativos para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario