domingo, 8 de marzo de 2009

Dirigentes de los principales bancos mundiales se reunirán en Londres el 24 de marzo

TOKIO.- Altos ejecutivos de las principales entidades financieras de Japón, Estados Unidos y la Unión Europea se reunirán en la capital del Reino Unido el próximo 24 de marzo, según reveló en su edición de hoy el diario japonés 'Nikkei'.

Las invitaciones para este encuentro entre las principales instituciones financieras, entre las que estarían el banco norteamericano JP Morgan Chase o el británico HSBC, ya han sido enviadas según el rotativo, que no cita ninguna fuente.

El presidente de Mitsubishi UFJ Financial Group, Nobuo Kuroyanagi, asistirá también al encuentro que tiene como objetivo abrir un diálogo sobre las nuevas regulaciones adoptadas por los gobiernos para prevenir que se repita una crisis como la actual.

La reunión se celebrará una semana después del encuentro que los ministros de finanzas del G-20 van a llevar a cabo el próximo fin de semana y antes de que la cumbre que los líderes del grupo de los veinte países más poderosos del mundo celebrarán el próximo dos de abril.

Esta cumbre, que reunirá los dirigentes de los principales países industrializados y emergentes, tiene como objetivo reconducir la economía mundial hacia su recuperación y acordar acciones conjuntas para reactivar la economía, regular el sector financiero y establecer los principios para una reforma internacional de las instituciones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario