sábado, 7 de marzo de 2009

Economistas de todo el Mundo piden a Obama levantar el embargo contra Cuba

LA HABANA.- Economistas de 52 países reunidos esta semana en La Habana solicitaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantar el embargo económico impuesto por Washington a Cuba, informó el sábado la prensa estatal.

En una carta dirigida a Obama, los economistas reunidos en un foro internacional, pidieron poner fin al embargo económico y comercial que Estados Unidos ha aplicado a la isla durante 47 años.

La vicepresidenta del Senado de México, Yeidckol Polevnsky, leyó el documento publicado el sábado en el diario oficial Granma.

"En medio de los debates, hemos hecho un alto para solicitarle que (...) cese el absurdo bloqueo (embargo) económico, comercial y financiero que los Estados Unidos, con su gran poderío, ejerce sobre (...) Cuba", indicó la carta.

La solicitud de la misiva se suma a las peticiones que hicieron a principios de este año los gobernantes de Ecuador, Rafael Correa, y de Argentina, Cristina Fernández, durante visitas a La Habana.

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en medio siglo que se ha mostrado dispuesto a dialogar con las autoridades comunistas de Cuba.

Durante su campaña electoral, Obama sostuvo que levantaría las restricciones a los viajes y el envío de remesas a la isla, pero dejó claro que no pretendía poner fin al embargo que 10 de sus predecesores han aplicado contra La Habana.

El foro reunió a economistas de países como Ecuador, México, Chile y Argentina y contó con la presencia el premio Nobel de Economía Robert Engle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario