sábado, 28 de marzo de 2009

EEUU debe hacer su trabajo para salir de la crisis, según afirma Bill Clinton

LIMA.- Estados Unidos debe hacer su trabajo para salir de la crisis financiera y ayudar a los países afectados para que salgan adelante, dijo el viernes en Lima el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

"Estados Unidos tiene que hacer su trabajo para salir de la crisis y ayudar a los otros países afectados para que salgan adelante, a su población para que pueda recuperarse", dijo el ex mandatario durante una conferencia sobre Desarrollo Económico en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Señaló que confía en las medidas tomadas por el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para la recuperación del pueblo estadounidense.

Recordó que la crisis está provocando que la demanda mundial disminuya este año, lo que provocará un impacto negativo en los países del orbe, entre ellos Perú. Sin embargo, Clinton destacó que Perú es el único país en América Latina que "ha podido disfrutar de un crecimiento económico a pesar de la crisis financiera mundial".

Luego, el ex mandatario estadounidense visitó al presidente peruano, Alan García, en Palacio de Gobierno. Al término de la entrevista, el jefe de Estado peruano y Bill Clinton participaron de la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre el Ministerio de Salud y las Fundaciones Clinton y Carlos Slim, el cual permitirá la ejecución del 'Plan de intervención para la mejora en salud ocular en el Perú: Programa Conjunto de Cirugía de Cataratas'.

El ex mandatario de Estados Unidos, anunció que su fundación con apoyo de algunas empresas privadas está trabajando en reducir los precios de los medicamentos contra el VIH-Sida a bajo costo a fin que los pobres puedan tener acceso.

Por su parte, el presidente García dijo que su gobierno desea trabajar "conjuntamente con su fundación, porque coincidimos plenamente con los objetivos sociales y porque sabemos que través del trabajo de la fundación podemos luchar mejor contra la pobreza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario