martes, 3 de marzo de 2009

EEUU espera tener un proyecto de regulación financiera en agosto

WASHINGTON.- Los legisladores estadounidenses están intentando completar para agosto un proyecto de ley que revisaría el sistema de regulación aplicado a los servicios financieros, indicó el el congresista Spencer Bachus.

La Casa Blanca quiere tener esbozada la reforma de ese sistema para cuando el presidente Barack Obama asista a la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que se llevará a cabo el abril en Reino Unido.

El G-20 reúne a ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de economías industrializadas y en desarrollo, así como líderes mundiales, para discutir la economía global y las finanzas internacionales.

Los legisladores estadounidenses han dicho que no podrán tener un paquete exhaustivo de forma inmediata, pero que esperan proponer una legislación que convertiría a la Reserva Federal en el regulador de riesgo sistémico para cuando se reúnan los líderes mundiales.

Después de un discurso en el Institute of International Bankers, Bachus - el miembro republicano de más alto nivel en la comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes - señaló que el objetivo del Congreso es llegar a un consenso sobre las pautas que Obama presentaría a otros líderes.

"Esperamos tener un proyecto de ley para agosto", dijo Bachus a los periodistas.

Renovar la manera en que las agencias reguladoras federales supervisan los bancos, mercados de valores, la industria de materias primas y los seguros es una máxima prioridad para el gobierno del presidente Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario