viernes, 20 de marzo de 2009

El BID socorre a República Dominicana por la crisis financiera

SANTIAGO DE CHILE.- República Dominicana recibirá 360 millones de dólares para apoyar las inversiones del sector privado y mejorar la competitividad del país, informó el viernes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Añadió que 300 millones de ese total procederán del programa de liquidez para el crecimiento sostenible, un plan establecido en octubre a fin de socorrer a países del hemisferio que estaban sufriendo alteraciones negativas de sus mercados financieros por la crisis global.

República Dominicana se convierte así en el cuarto receptor de ayuda de ese programa, que tiene fondos por 6.000 millones de dólares.

El BID ha aprobado ya préstamos por 1.200 millones de dólares en apoyo de Costa Rica, El Salvador y Jamaica.

Indicó que los recursos asignados a República Dominicana serán administrados por el Banco Central y servirán para proveer capital de trabajo y financiamiento comercial en dólares a través del sistema bancario a empresas en dificultades para dar acceso al mercado global de capitales.

Según el BID, los 60 millones restantes son parte a su vez de un programa que puede llegar a un total de 180 millones, para mejorar la competivitidad comercial del país, que se apresta a enfrentar una nueva realidad como socio de libre comercio de Estados Unidos.

Esta ayuda estará principalmente encaminada a pequeñas y medianas empresas, así como el mejoramiento de la administración pública, reforma del sistema legal, promoción e innovación tecnológica y otras acciones que mejorarían el entorno empresarial dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario