miércoles, 25 de marzo de 2009

El crudo baja luego que reservas alcanzan máximo en 16 años

HOUSTON.- Los precios del crudo declinaron el miércoles luego de que un reporte del gobierno de Estados Unidos mostró que sus inventarios de petróleo aumentaron a niveles no vistos desde 1993.

El hidrocarburo de referencia para entrega en mayo bajó 1,21 dólares para cerrar en 52,77 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), un día después de cerrar con un precio máximo en lo que va del año.

La semana pasada, los inventarios del combustible subieron 3,3 millones de barriles, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA), mucho más de lo que esperaban los analistas. La EIA pertenece al Departamento de Energía de Estados Unidos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte perdió 1,75 dólares para cerrar en 51,75 dólares.

Los precios del crudo subieron durante toda la semana pasada y nuevamente el lunes de la mano de la racha alcista en los mercados bursátiles y del optimismo que despertó un plan del gobierno de Estados Unidos para comprar activos morosos de los bancos. Un dólar más débil también ha hecho que los inversionistas huyan de las materias primas como el petróleo.

Los precios del crudo han aumentado alrededor de 30% en lo que va del mes, a pesar de que las reservas siguen subiendo.

La EIA informó que durante la semana que acabó el viernes, los inventarios de crudo subieron a 356,6 millones de barriles, 15,6% más que el nivel que tenían hace exactamente un año. Las reservas están ahora en su nivel más alto desde el 23 de julio de 1993.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en abril bajó tres cuartos de centavo para cerrar en 1,495 dólares por galón, mientras que el combustible de calefacción perdió 3,5 centavos para cerrar en 1,4647 dólares por galón.

El gas natural a término bajó 1,8 centavos para cerrar en 4,295 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario