miércoles, 11 de marzo de 2009

El crudo, a menos de 43 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios del crudo bajaron el miércoles más de un 7% al crecer los inventarios en Estados Unidos y comenzar a dudar los inversionistas que la OPEP vuelva a reducir su cuota extractora global.
El crudo de referencia para entrega en abril bajó 3,38 dólares y cerró a 42,33 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York.

La Administración de Información de Energéticos del Departamento de Energía dijo que los suministros de crudo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en 700.000 barriles en la semana que concluyó el 6 de marzo. Los analistas entrevistados por Platts, filial de McGraw-Hill Cos., habían pronosticado una merma de 1 millón de barriles.

Tom Kloza, analista jefe de la firma Oil Price Information Service, dijo que la parte más preocupante de la información es que la demanda nacional de productos destilados del crudo mermó un 6,1%. Entre esos destilados figura el combustible diesel usado por las empresas de camiones, mineras y fabriles.

"Es una cifra fea", dijo Kloza. "No se ven bienes comerciales transportados a lo largo y ancho del país como hace un año. Y estábamos en recesión hace un año".

Mientras tanto, los inversionistas creen que la OPEP quizá no reduzca su cuota global en su reunión del domingo en Viena. La Organización de Países Exportadores de Petróleo anunció una reducción de 4,2 millones de barriles diarios, y algunos analistas creen que los 12 miembros del cartel reducirán otros 500.000 barriles diarios.

En otras cotizaciones del Nymex, la gasolina para entrega en abril bajó 4,6 centavos y cerró a 1,2512 dólares el galón (3,79 dólares), mientras que el combustible de calefacción retrocedió 6,56 centavos a 1,1331 dólares el galón. El gas natural para entrega en abril bajó 4,2 centavos a 3,798 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término cerró a 43,96 dólares en el londinense mercado ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario