lunes, 16 de marzo de 2009

El crudo repunta por encima de los 43 dólares barril

NUEVA YORK.- Los precios del crudo repuntaron el lunes tras un descenso al inicio de las operaciones, después que los inversionistas ignoraron una decisión de la OPEP y se concentraron en el alza del mercado bursátil.

El crudo para entrega en abril subió 1,10 dólares para cerrar a 47,35 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios cayeron hasta los 43,62 dólares durante la noche después que la Organización de Países Productores de Petróleo decidió no ordenar nuevos recortes de producción durante su reunión del fin de semana en Viena.

El cartel petrolero indicó que más bien procurará que algunos de sus miembros cumplan con los recortes ya vigentes.

El crudo subió a territorio positivo al mediodía del lunes como consecuencia del ascenso del promedio industrial Dow Jones, que ganaba 100 puntos, aunque posteriormente retrocedió. El S&P de 500 también ganaba terreno.

Jim Ritterbusch, presidente del grupo de consulta Ritterbusch and Associates, dijo que la decisión de la OPEP de mantener sus actuales cuotas de producción obliga a los corredores a variar su atención hacia la demanda, y por lo menos por un día la señal fue positiva.

"Es una sensación positiva que la gente mire y diga: la economía tiene posibilidades de recuperarse en el segundo semestre de este año, y si eso sucede la demanda de crudo también mejorará", agregó.

En otros derivados del mercado neoyorquino, la gasolina para abril ganó 1,44 centavos para cerrar a 1,3673 dólares el galón, mientras que el combustible de calefacción aumentó 1,58 centavos y cerró en 1,2130 dólares el galón. El gas natural para entrega en abril, perdió 8,2 centavos a 3,850 por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, los precios de la mezcla Brent del Mar del Norte cayeron 95 centavos a 43,98 dólares en el Mercado Internacional de Petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario