lunes, 16 de marzo de 2009

El dólar sube a la espera de reuniones de Fed y Banco de Japón

TOKIO.- El dólar subía frente a las principales divisas el lunes, con el mercado pendiente de las reuniones sobre política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de Japón, después de que el encuentro de los ministros de finanzas del G-20 no trajera novedades que aportaran rumbo a la sesión.

En la reunión del banco central estadounidense, que acaba el miércoles, los inversores estarán atentos especialmente a cualquier señal de que la institución va a comprar títulos del Tesoro con vencimientos largos para ayudar a mantener bajos los tipos de interés.

Los agentes señalaron que las ganancias del dólar el lunes se debían principalmente a cuestiones técnicas tras rebotar desde mínimos intradía.

"La reunión del G-20 ha tenido poco impacto en el mercado de divisas", dijo Hideki Hayashi, economista de Shinko Securities.

"Pero debería ayudar al dólar frente al yen a largo plazo por el compromiso de los miembros del G-20 de tomar medidas fiscales, ya que esto podría impulsar los mercados de renta variable y animar el apetito de los inversores".

Los ministros de finanzas del G-20 prometieron dinero para ayudar a las economías emergentes y señalaron que utilizarían toda su capacidad fiscal y monetaria para combatir la crisis mundial.

El euro caía un 0,3 por ciento con respecto al cierre del viernes en Estados Unidos, para situarse en 1,2892 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario