domingo, 22 de marzo de 2009

El fideicomiso ya ha encontrado mil millones de dólares de Madoff

NUEVA YORK.- El fideicomiso encargado de liquidar los bienes del financiero estadounidense Bernard Madoff localizó hasta el momento mil millones de dólares del responsable del fraude más grande de la historia de Wall Street.

El abogado David Sheehan, quien trabaja para el fideicomiso, avanzó que tras hallar 75 millones de dólares en una cuenta en Gibraltar, los bienes identificados de Madoff superan los mil millones.

Según su portavoz Kevin McCue, el letrado dijo además que Francia podría incautar un bien evaluado en un millón de dólares, que el financista posee en el sur del país europeo.

Madoff fue detenido en diciembre pasado y el 12 de marzo admitió su culpabilidad en el montaje de un fraude piramidal por 50.000 millones de dólares mediante un 'esquema Ponzi', que consiste en ofrecer inversiones con rentabilidad alta, financiadas con los fondos de los inversores más recientes.

El financiero es por ahora el único inculpado y asegura que actuó solo, pero los investigadores intentan determinar si realmente no tuvo cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario