domingo, 29 de marzo de 2009

El Gobierno de Castilla-La Mancha transmite tranquilidad a empleados, impositores y clientes

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha transmitió hoy un mensaje de tranquilidad y seguridad en el futuro de Caja Castilla La Mancha (CCM) y valoró las garantías ofrecidas por el Banco de España a la entidad, tras tomar la decisión de intervenirla y de que el Consejo de Ministros haya aprobado un Decreto Ley por el que se autoriza la concesión de garantías derivadas de la financiación que puede otorgar el Banco de España a favor de la caja.

En un comunicado, el Ejecutivo aseguró que los empleados, impositores, clientes de la caja y los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden estar tranquilos, que sus ahorros están garantizados ahora más que nunca con el aval del Banco de España, y que la Caja seguirá prestando su servicio como entidad financiera de referencia en la región.

Además, confió en que la decisión contribuya a poner fin a los rumores sobre la entidad que no ayudan en nada dado que, como ha dejado claro el vicepresidente económico, Pedro Solbes, CCM es una entidad solvente.

La Junta recordó que CCM estaba inmersa en un proceso de fusión con Unicaja, respetado desde el Ejecutivo regional en todo momento, pues era conveniente para fortalecer a la Caja en el contexto actual de crisis económica y financiera globales.

"Ese proceso no se ha podido culminar con éxito, pese a que existe un informe favorable del Banco de España, porque la entidad financiera andaluza quería obtener más beneficios del proceso de fusión", argumenta.

Por último, el Gobierno regional dejó claro que ha actuado siempre con la máxima responsabilidad y transparencia porque su primer objetivo "ha sido, es y será proteger los intereses de la Región y en relación a este asunto trabajar a favor de los intereses de los empleados, clientes e impositores de la caja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario