jueves, 5 de marzo de 2009

El Gobierno español impulsa la cooperación en ganadería con Marruecos

MADRID.- El director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Carlos Escribano, se reunió hoy en Marruecos con su homólogo marroquí para abordar temas de interés común en agricultura y ganadería, entre los que destaca la puesta en marcha del Memorando de Entendimiento entre Marruecos y España sobre cooperación y asistencia en el ámbito ganadero.

En un comunicado, el Ministerio indica que este acuerdo, firmado el pasado 7 de octubre de 2008, establece un marco general de colaboración para el desarrollo de proyectos de modernización de explotaciones, investigación y nuevas tecnologías, y lucha contra las enfermedades animales.

A partir de este Memorando, está previsto que se desarrollen programas específicos en los ámbitos de la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria de las producciones animales, la producción animal y la formación.

Fruto de la reunión, el Ministerio informa de que se abordará la situación actual de los programas de cooperación en materia de lucha contra la influenza o gripe aviar y la lengua azul, que son financiados por España en el Magreb.

Este par de proyectos han permitido avanzar en el refuerzo de las capacidades de los servicios veterinarios de Marruecos en materias como la vigilancia epidemiológica y la red laboratorial de diagnóstico, así como en la coordinación regional de las medidas de lucha frente a estas enfermedades.

Según indica el Ministerio, el director general, en su viaje oficial a Marruecos, intercambiará pareceres con la delegación marroquí sobre la creación de una futura red de sanidad animal en el Mediterráneo, que España pretende impulsar, coincidiendo con su Presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario