viernes, 13 de marzo de 2009

El Gobierno pone en marcha un plan para promocionar los productos españoles en EEUU

MADRID.- El Gobierno ha puesto en marcha un plan para "contribuir a cambiar la percepción de España en Estados Unidos por una más acorde con la realidad actual de nuestro país", a través de la promoción de la imagen de los productos, servicios y marcas españoles en aquel país.

El plan comprende más de 50 acciones anuales en torno a cuatro ejes principales: promoción de la tecnología, de la cultura, de la gastronomía y de la moda española.

La promoción de la tecnología española se centrará en áreas como las infraestructuras, energías renovables, tratamiento y desalinización de aguas, transporte y alta velocidad, TIC aplicadas a la sanidad y la educación.

La promoción de industrias culturales y educativas se realizará a través de la potenciación del español y de las escuelas de negocios, mientras que la promoción de la gastronomía española proyectará sobre la industria agroalimentaria española los valores de calidad, innovación y vanguardia.

Por último, la promoción de la moda española en la gama alta del mercado se realizará a través de atributos como marca, diseño, calidad e innovación.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentó hoy un informe sobre el Plan de Imagen de las Empresas Españolas en el Mercado Estadounidense, Plan Made In/Made By Spain, que está coordinado por la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX y tiene entre sus entidades colaboradoras a la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, la Fundación Consejo España-EEUU y la Cámara de Comercio Americana en España.

Además, cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación. Un Comité Asesor será el encargado de hacer el seguimiento del plan.

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