jueves, 12 de marzo de 2009

El IPC interanual en Francia se sitúa en el 0,9% en febrero

PARÍS.- El Indice de Precios al Consumo (IPC) repuntó un 0,4% en Francia en el mes de febrero, dos décimas más que en febrero de 2008, y la tasa interanual se situó en el 0,9%, según los datos publicados hoy por el Instituto nacional de estadísticas y estudios económicos (Insee). La inflación subyacente aumentó un 0,3%, con lo que la subida en un año ha sido del 1,9%.

El Instituto achaca el aumento del IPC de febrero a la subida de los precios de los servicios de transporte y comunicaciones, los alquileres, el agua y los servicios de recogida de basuras así como de otros servicios ligadas a las vacaciones escolares o el aumento de las tarifas.

El precio del vestido y calzado así como de otros productos manufacturados también influyó en el repunte de la inflación por el fin de las rebajas de invierno. La energía también vuelve a sufrir un incremento de precios en febrero.

Por otro lado, Francia tenía a finales de 2008 un total de 100.500 puestos de trabajo menos que un año antes, lo que supone una destrucción de empleo en términos porcentuales del 0,6% y sólo en el cuarto trimestre de 2008 se destruyeron 106.800 puestos, según las cifras del Ministerio de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario