sábado, 21 de marzo de 2009

El lobby de software quiere influir más en la seguridad de EEUU

SAN FRANCISCO.- La industria de software estadounidense está presionando en un momento en el que funcionarios del gobierno están desarrollando una política para proteger la infraestructura de comunicaciones nacional de posibles ataques, según dijo un grupo de comercio.

La Alianza del Negocio de Software (BSA, por sus siglas en inglés) que representa a compañías como Microsoft y Dell, dijo esta semana a responsables de la Casa Blanca que el gobierno debería compartir con la industria más información sobre amenazas y ataques.

Enviaron esta semana una serie de recomendaciones a Melissa Hathaway, máxima responsable para el ciberespacio en la Casa Blanca, según explicó el grupo. Ella había pedido opiniones de la industria en un encuentro previo.

El sector privado posee cerca del 85 por ciento de la infraestructura crítica en Estados Unidos, según BSA.

El jueves, el senador John Rockefeller, miembro de la comisión de comercio del Senado, mantuvo un encuentro sobre vulnerabilidades relacionadas con la ciberseguridad, que describió como uno de los retos principales a los que se enfrenta la nación.

"Los ciberataques tienen el potencial de afectar a todo, cada parte de nuestra seguridad y nuestros enemigos lo saben -desde las redes de suministro eléctrico internacional hasta los negocios de Wall Street a un pequeño negocio online", dijo el senador en sus notas introductorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario