domingo, 1 de marzo de 2009

El Papa pide que la prioridad sea ayudar a los trabajadores ante la crisis

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI solicitó a dirigentes políticos y a empresarios que prioricen a "los trabajadores y a sus familias" en tiempos de crisis económica. La petición la realizó después de saludar a una delegación de obreros de una fábrica de Fiat, de Pomigliano D'Arco, cerca de Nápoles, y tras hablar desde la ventana del Vaticano a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para la oración dominical del Ángelus.

"Deseo alentar a las autoridades políticas y civiles así como a los empresarios para que con el apoyo de todos, se pueda afronterar este momento delicado", declaró Benedicto XVI, quien también exhortó a "recordar que la prioridad debe ser otorgada a los trabajadores y a sus familias".

Fiat es el primer empleador privado en Italia con 78.000 empleados, de los cuales 5.000 trabajan en Pomigliano D'Arco. En medio de la crisis, el grupo recurrió de forma masiva al desempleo técnico. El 5 de febrero, una manifestación en esa fábrica terminó en choques con la policía.

Benedicto XVI pidió hoy, pues, a los empresarios y a los políticos que la prioridad sea tutelar a los trabajadores y sus familias ante la crisis financiera.

"Animo a las autoridades políticas y civiles y a los empresarios para que conjuntamente puedan afrontar este delicado momento", expresó el Papa, quien puntualizó que "la prioridad" debe ser tutelar a los trabajadores y a sus familias.

Benedicto XVI explicó que estos trabajadores estaban manifestando "la preocupación por el futuro de esta fábrica y por los miles de personas que, directa o indirectamente, dependen de ella".

Asimismo, recordó las difíciles situaciones laborales de otros trabajadores italianos y citó la crisis que golpea al sector industrial de las localidades de Sulcis-Iglesiente, en la isla de Cerdeña, y en Prato, en Toscana.

Expreso su cercanía a todas las familias que atraviesan estos mismos problemas laborales y les aseguró sus rezos a María y a San José, patrón de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario