jueves, 19 de marzo de 2009

El petróleo a más de 50 dólares el barril

LONDRES.- Los precios del crudo superaron el jueves los 50 dólares el barril, mientras los corredores de bolsa se mostraron optimistas por la suba en los principales mercados de valores del mundo.

Cuando era la tarde en Singapur, el crudo de referencia para entrega en abril subió 1,98 dólares y alcanzó los 50,12 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En la bolsa ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 2,21 dólares y alcanzó los 48,87 dólares por barril.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en abril subió 1,43 centavos de dólar y alcanzó los 1,38 dólares por galón (3,8 litros), mientras el combustible de calefacción subió 1,65 centavos alcanzando los 1,28 dólares por galón.

El gas natural para entrega en abril se mantuvo firme y se cotizó a 3,68 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

El optimismo de los inversionistas se basó en que Wall Street registró el miércoles su sexta alza en siete días.

Desde que comenzó el repunte de la bolsa de valores de Nueva York, la semana pasada, el promedio industrial Dow Jones subió un 14,4%.

Pese a ello, algunos analistas dudan que la demanda de crudo de países en desarrollo pueda justificar una cotización del petróleo por encima de los 50 dólares el barril.

"Hay todavía mucha incertidumbre por la situación de la economía en Estados Unidos", dijo Gerard Burg, analista de minerales y de energía del Banco Nacional de Australia, en Melbourne.

"La demanda continúa débil. Es posible que veamos un retroceso" en la cotización del crudo, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario