viernes, 27 de marzo de 2009

El presidente de IBM en España apuesta por la transformación y la innovación para salir de la crisis

MADRID.- El presidente de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiría, apostó hoy por la transformación y la innovación como fórmula para salir de la crisis, y señaló que el "mantra" de toda empresa pasa hoy por ahorrar dinero, reducir costes y preservar capital.

"La crisis ha venido a cortarnos la respiración y nos tiene en un vilo manteniendo el aliento", indicó Zufiría en la inauguración del 'Foro Innovar en Tiempos Difíciles' organizado por el Club de la Excelencia en Gestión.

En la coyuntura actual, el ejercicio de "contención y adaptación" que llevan a cabo las organizaciones se debe dirigir no sólo a lograr "gastar menos", sino a "gastar mejor" para lograr cambiar las cosas de manera "suficientemente radical y diferente" como para generar más con "menos" valor, según el directivo.

Zufiría se mostró confiado en que la crisis, con toda su "dureza y enorme complejidad", es también una "extraordinaria oportunidad" para transformar y cambiar radicalmente las cosas a mejor y señaló que es el momento idóneo para "salir del túnel" teniendo en cuenta que vamos "a un sitio muy diferente".

El presidente de IBM en España destacó que, en primer lugar, el mundo se está haciendo más "instrumental" y más "gestionable" gracias a la tecnología. "En el mundo habrá 4.000 millones de usuarios de telefonía móvil a finales de este año y en dos años se producirán 30.000 millones de etiquetas digitales de identificación por radiofrecuencia".

"En segundo lugar, el mundo se está interconectando. Muy pronto 2.000 millones de personas estarán en Internet", apuntó Zufiría, quien añadió que la inteligencia, entendida como la capacidad de gestionar eficientemente la información y actuar, se está haciendo "ubicua".

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