jueves, 12 de marzo de 2009

El Salón Náutico de Madrid reúne a 80 empresas del sector pese a la crisis

MADRID.- La XI edición del Salón Náutico de Madrid, que se celebra en el recinto ferial del Ifema, reunirá hasta el próximo 15 de marzo, a cerca de 80 empresas del sector, con el objetivo de "dinamizar" la industria de la navegación ante la actual coyuntura económica, que también afecta al sector.

Entre otras propuestas, el certamen, que ocupa el pabellón 12 de la feria, con una extensión de 15.000 metros cuadrados brutos de exposición, acogerá la presentación de las últimas novedades de embarcaciones, los avances en electrónica y las últimas tendencias en moda náutica, y donde, según la organización, tendrá representación todos los segmentos (astilleros, puertos, escuelas, organismos oficiales, servicios charter y proveedores).

Por otro lado y como complemento a la oferta comercial la Feria refuerza su programa con un amplio calendario de jornadas técnicas y actividades paralelas. En el marco del 'Foro del Mar', auditorio y punto de encuentro de estas actividades, se convoca el II Certamen Windsurf-FMV El Mundo en Madrid y el I Encuentro FMV de Vela Adaptada, ambas organizadas por la Federación Madrileña de Vela.

Entre los actos previstos también se realizarán las presentaciones de Regata Mediterránea, Regata Costa de Azahar, Semana Náutica Melilla y Regata Puerto de Santa María.

Asimismo, se expondrán otros temas de actualidad para el sector en el VIII Foro de Turismo Náutico y en la conferencia sobre los Cambios en el Reglamento de Regatas. Como cierre de las jornadas se realizarán unas charlas sobre seguridad en el mar organizadas por el Centro Internacional de Navegación de Arosa (CINA) que abordarán la navegación de crucero, la prevención de accidentes, los primeros auxilios y la meteorología básica, así como lectura de mapas.

En el marco del Salón podrán conocerse los últimos diseños en embarcaciones, así como los accesorios y productos más novedosos para la práctica de la vela y los deportes náuticos, en un certamen que se ha convertido en el foro de encuentro para los aficionados.

El alquiler de barcos y el charter, así como el ocio náutico tendrá también presencia en la Feria.

Los accesorios ocuparán también un lugar privilegiado en el Salón. La tecnología estará muy presente en los programas para la temporada 2009.

La tecnología se aplica también en las velas y se ocupa de la estética y el mantenimiento de los barcos gracias al nuevo material sintético que utilizado en las cubiertas, las conserva en condiciones optimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario