miércoles, 11 de marzo de 2009

En Uruguay reducen la perspectiva de crecimiento económico

MONTEVIDEO.- El gobierno está revisando a la baja las perspectivas del crecimiento económico de Uruguay este año, a un máximo de 2%, un punto porcentual menos que lo estimado inicialmente, dijo el miércoles el subsecretario de Economía, Andrés Masoller.
Masoller, en declaraciones a la prensa, no descartó ni confirmó que pueden registrarse dos trimestres consecutivos de caída económica lo cual alertaría sobre el ingreso a un período de recesión. Dijo que aún están estudiándose las cifras.

El ministro de Economía, Alvaro García, había anticipado recientemente que ya hubo una revisión del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), del 3,5% al 3%, pero ahora Masoller admitió que las previsiones las ubican en el entorno del 2%.

Se informó que el PIB, que ha tenido un continuado ascenso, cerraría 2008 con al menos un 10% de aumento respecto a 2007, pero aún no están listas las cifras totales.

Entre enero-septiembre del año pasado, el PIB había crecido un 13,2%, respecto a igual período de 2007, impulsado por la bonanza de precios internacionales para los principales rubros de exportación, pero esto finalizó junto al ingreso de una crisis económica y financiera internacional de magnitud.

El PIB de Uruguay a 2007, era de 23.095 millones de dólares, mientras que en 2006 era de 19.319 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario