miércoles, 4 de marzo de 2009

Eurotunnel repartirá dividendos por primera vez en su historia al ganar 40 millones en 2008

PARÍS.- 'Eurotunnel', la empresa que gestiona el túnel bajo el canal de la Mancha, repartirá dividendos por primera vez en su historia al haber alcanzado un beneficio neto de 40 millones de euros en 2008 tras más de veinte años de pérdidas. Los accionistas recibirán 4 céntimos de euro por acción.

En 2007 el grupo perdió 12 millones de euros y el resultado de 2008 es positivo a pesar del incendio registrado el pasado septiembre, por lo que el presidente de la entidad, Jacques Gounon, consideró que las cifras del pasado ejercicio "marcan claramente el fin de la incertidumbre financiera para Eurotunnel".

Debido a los seguros suscritos por el grupo, los resultados sólo se han visto afectados por el incendio que limitó el tráfico bajo el Canal entre septiembre y febrero en lo que respecta a la franquicia de 10 millones de euros.

No obstante, el coste del siniestro se elevó a 200 millones, 120 por las pérdidas de explotación, 60 millones por las obras realizadas para la reanudación del tráfico y 20 millones para reparar el vagón destruído.

El accidente y la ralentización económica han influído igualmente en la actividad del grupo, que registró un descenso del 2% en su cifra de negocios, hasta los 704 millones de euros en el conjunto del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario