jueves, 19 de marzo de 2009

FedEx gana un 75% menos en el tercer trimestre y anuncia nuevos recortes de plantilla

MEMPHIS.- El grupo estadounidense de mensajería y logística FedEx obtuvo un beneficio neto de 97 millones de dólares (71 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre fiscal, lo que supone un 75% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa, que anunció una nueva de recortes de personal y de reducciones de jornada para hacer frente a la crisis.

La facturación del grupo de Memphis sufrió un descenso del 14%, hasta los 8.140 millones de dólares (5.981 millones de euros), mientras que el beneficio operativo disminuyó un 72%, hasta los 182 millones de dólares (134 millones de euros).

"Nuestros resultados financieros fueron notablemente inferiores en el trimestre debido a la crisis global", dijo Frederick W. Smith, presidente y consejero delegado de FedEx, quien señaló que la crisis del sector y la gravedad y previsible duración de la recesión requieren la adopción de medidas adicionales por parte de la empresa.

En este sentido, el grupo prevé llevar a cabo nuevos recortes de personal y reducciones en la jornada de trabajo, así como una reducción de su red tanto en la unidad de mensajería express, como de paquetería y un mayor recorte del gasto. Asimismo, la empresa pretende extender las medidas de contención salarial aplicadas en EEUU al resto de países donde esta presente, siempre que la normativa local lo permita.

FedEx prevé que estas medidas supondrán una carga extraordinaria de unos 100 millones de dólares en los resultados del cuarto trimestre fiscal, pero espera que a partir del próximo ejercicio permitan un ahorro de unos 1.000 millones de dólares.

Por otro lado, la compañía espera obtener un beneficio por acción en el cuarto trimestre de entre 0,45 y 0,70 dólares (0,33 y 0,51 euros) lo que supone un 60% menos que en el mismo periodo del año precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario