martes, 24 de marzo de 2009

Francia presiona a Washington para lograr un acuerdo en la cumbre del G-20 en Londres

PARÍS.- Francia está ejerciendo presión sobre la Casa Blanca para evitar que la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo 2 de abril en Londres sobre el sistema financiero internacional se salde con una falta de acuerdo entre las dos orillas del Atlántico para salir de la crisis económica.

En este contexto, el presidente frances, Nicolas Sarkozy, mantendrá mañana una conversación mediante vídeo conferencia con el mandatario norteamericano, Barack Obama, para preparar la cita de Londres, según adelanta la prensa francesa.

Además, el primer ministro francés, François Fillon, estuvo ayer lunes en Washington para defender la tesis de que si no se logra un consenso o se llega a un acuerdo de mínimos los mercados no recuperarán la confianza.

A diez días de la cumbre, Francia está redoblando así sus esfuerzos para caminar hacia una reforma del sistema financiero mundial frente a las pretensiones de Estados Unidos, partidario de lanzar nuevos planes de estímulo económico.

En la capital norteamericana, el primer ministro galo se entrevistó con el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, con el objetivo de sumar a la Administración Obama a la idea de que es urgente reformar el sistema de regulación financiero.

Fillon considera la cita del G-20 importante para la solución de la crisis económica porque hay en primer lugar una crisis de confianza y la falta de un acuerdo o las divisiones entre los asistentes a la cita sería una señal muy negativa tanto para los ciudadanos como para los mercados.

Sarkozy, por su parte, ha confiado a sus ministros que no duraría en levantarse de la silla e irse de la reunión de Londres si no se logran resultados concretos. "Trabajo con Angela Merkel. Si no funciona, nos vamos", informa hoy 'Le Parisien'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario