sábado, 28 de marzo de 2009

Google sigue contratando, incluso tras los últimos despidos

SAN FRANCISCO.- Google Inc ofrece alrededor de 360 empleos, incluso después de que esta semana anunciara sus planes de despido para casi 200 empleados de ventas y marketing en la tercera ronda de recortes de puestos de trabajo este año.

La convocatoria, que fue anunciada en la página web de la compañía, incluye puestos que van desde ingenieros de software hasta empleos en ventas y marketing, a otro para un director de una cadena de suministro de servicios alimenticios en la sede de Mountain View, California.

El gigante de las búsquedas en Internet reconoció que había contratado a demasiada gente en algunas áreas cuando anunció los 200 despidos el jueves. En enero, Google dijo que iba a eliminar 100 puestos de jornada completa y avisó que el cierre de su empresa de publicidad radiofónica podía acabar con 40 despidos en febrero.

Google es una empresa formada por más de 20.000 personas que trabajan en una gran cantidad de puestos diferentes, dijo el portavoz Matt Furman.

"La organización de las superposiciones en una parte de la compañía, no afecta a una limitada necesidad de más personal en otras partes de la compañía", añadió.

Confirmó que la convocatoria en la página web de Google estaba abierta y que las ofertas no eran incoherentes con respecto a los despidos del jueves.

La mitad de los 360 puestos ofrecidos son para trabajar en Google en Estados Unidos, mientras que el resto son destinos más lejanos, entre los que se incluyen Irlanda y Australia.

El total de empleados en Google se ha modificado en los últimos años, llegando a los 20.222 al final de 2008 mientras que a finales de 2006 eran 10.674.

Pero la empresa ha disminuido las contrataciones en los últimos trimestres a raíz de que el nuevo director financiero haya establecido como prioridad el control de los gastos. En el cuarto trimestre, el total de empleados de Google aumentó en menos de 100 personas después de aumentar entre 400 y más de 2.000 por trimestre en los últimos dos años.

Parte del cambio puede deberse al hecho de que Google haya reducido la compra de otras compañías externas.

La empresa también ha retirado algunos proyectos que no han tenido tanto éxito como se esperaba, como la decisión de cerrar las iniciativas de vender publicidad por radio y en prensa escrita.

"Me imagino que están cambiando los recursos en algunas áreas", dijo el analista Robert Haley de Gabelli & Co.

Mientras la reducción del gasto en publicidad en todo el mundo en el sector está afectando a todas las compañías online, incluidas Yahoo Inc y Time Warner Inc's AOL, Haley dijo que esperaba que los ingresos de Google continuaran creciendo este año.

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