viernes, 27 de marzo de 2009

Granado cree que si España tuviera más trabajo a tiempo parcial habría la mitad de desempleo

BURGOS.- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, admitió hoy que si España tuviera más trabajo a tiempo parcial, como ocurre en otros países de Europa, "tendríamos la mitad de desempleo".

"Somos el país de Europa que tiene menos trabajo a tiempo parcial, si tuviéramos más trabajo a tiempo parcial, el mismo que tienen otros países europeos, tendríamos la mitad de desempleo", insistió.

Granado, que hoy clausuró la quinta edición de ForoBurgos que se ha celebrado este año bajo el lema 'Hora de cambiar. Reformas estructurales', defendió asimismo los pasos muy importantes que está dando el Gobierno de la nación para corregir alguno de los desequilibrios estructurales de la economía española en el mercado laboral, como traspasar "ese inmenso caudal de recursos públicos" destinados a la protección al desempleo hacia la activación o permitir que en este país haya un crecimiento del trabajo a tiempo parcial.

"Se están tomando decisiones que no sólo son importantes en el corto plazo sino que van a permitir a la economía española que cuando se produzca la recuperación internacional de la crisis económica en España se hayan tomado medidas que permitan que la economía española salga con mejor pujanza de esta situación de crisis", manifestó.

Granado admitió la evidencia de que 2009 es probablemente en el peor año económico de los últimos cien años en la historia del mundo, "un año con una crisis de tamaño mundial que no hemos conocido" pero aseguró en el mismo sentido que también es evidente que el Gobierno de España está aprovechando el margen que le da la "buena situación económica" y la "buena supervisión y regulación del sistema financiero español" para poner a la economía española "en la primera línea de salida de la recuperación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario