miércoles, 25 de marzo de 2009

HSBC prevé un recorte de 1.200 empleos en Reino Unido

LONDRES.- El banco británico HSBC prevé acometer un nuevo recorte de plantilla para reducir costes, el tercero desde el comienzo de la crisis, y despedirá a 1.200 trabajadores en Reino Unido, la mayoría correspondientes al área minorista y de pequeños y medianos negocios de la entidad.

Las bajas se dieron a conocer a la plantilla hoy mismo y se suceden a las 500 ya anunciadas en diciembre, después de que el banco, el mayor de Europa, haya evitado participar en los planes de rescate habilitados por el Gobierno con fondos públicos.

Sin embargo, los paulatinos recortes acometidos desde el agravamiento de la crisis, que ya habían llevado en septiembre a aprobar 1.100 despidos en el departamento de banca global, casi la mitad, 500, en Reino Unido, prueban las dificultades por las que atraviesa la compañía.

Así, dos centros de negocios británicos echarán el cierre: en Leamington Spa, que supondrá 280 bajas; y un centro de llamadas en Newport, en País de Gales, que conllevará 90; y otros 150 empleos serán eliminados de Londres.

Con todo, por el momento los recortes no han afectado a los empleados de los cientos de oficinas con las que HSBC cuenta en las islas, puesto que en diciembre las bajas se centraron en la sede de Canary Wharf, en la capital británica, y en este último caso, en el personal de finanzas, recursos humanos e información tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario