lunes, 9 de marzo de 2009

Islandia completa la nacionalización de su sistema bancario tras asumir el control del banco Straumur

REIKIAVIK.- La Autoridad de Supervisión Financiera islandesa (FME) asumió hoy el control del Straumur Burdaras Investment Bank, el cuarto banco del país y el único entre los principales institutos de crédito islandeses que aún no estaba bajo control público, por el riesgo de que la entidad no contara con liquidez suficiente para hacer frente a sus operaciones.

El supervisor islandés precisó que durante los contactos mantenidos entre Straumur y FME se hizo "evidente" que la entidad no podía garantizar los fondos suficientes para hacer frente a sus obligaciones.
Asimismo, valoró que la opción del banco de captar capital adicional "no era viable" por lo que determinó hacer uso de los poderes concedidos el pasado mes de octubre y asumir el control de las operaciones de la entidad.

Como parte de esta medida, el regulador islandés designó un comité para dirigir la entidad compuesto por cinco personas, pertenecientes a PriceWaterHouseCoopers. Por su parte, el consejero delegado de Straumur, William Fall, presentó su dimisión con carácter inmediato.

Por otro lado, el FME recordó que todos los depósitos en los bancos nacionales se encuentran "completamente garantizados" por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario