miércoles, 4 de marzo de 2009

La Bolsa china sube un 6% apoyada en alentadores datos económicos

SHANGHAI.- El índice bursátil clave de China pegó un salto de 6,1% en la sesión del miércoles ante la información gubernamental con indicios de recuperación en los pedidos del sector manufacturero y la expectativa de nuevas medidas del gobierno para reactivar la economía.

El Indice Compuesto de Shanghai subió 126,68 puntos, el 6,1%, a 2.198,11 mientras el Indice Compuesto de Shenzhen, el segundo de importancia en China, también se disparó con un aumento de 6,2% a 715,48 unidades.

La legislatura nacional de China, el Congreso Popular Nacional, comienza el jueves un nuevo período de sesiones con una agenda posiblemente enfocada en un paquete de estímulo económico por cuatro billones (billones) de yuanes (586.000 millones de dólares) y otras medidas para contrarrestar la desaceleración que a millones de personas les ha costado el empleo.

"Obviamente, este oleada inusitada de compra en la bolsa insinúa que los inversores están muy optimistas sobre lo que se espera de la legislatura. Creen que el gobierno hará más para alentar el gasto a fin de estimular a la economía", dijo el analista Peng Yunliang, de la firma de inversiones Shanghai Securities en Shanghai.

Además, un sondeo de empresas de la manufactura mostró una mejoría en los pedidos de productos de exportación que también reanimó al mercado.

Las acciones de compañías financieras e inmobiliarias están entre las más ganadoras en la bolsa, entre las cuales los títulos de la aseguradora Ping An Insurance alcanzaron el aumento límite diario de 10% al llegar a 33,17 yuanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario