domingo, 1 de marzo de 2009

La CeBit quiere enseñar cómo encarar la crisis

HANNOVER.- CeBit, la feria más grande de tecnología de Europa, quiere atraer a nuevos consumidores con un software para lidiar con la recesión a pesar de seguir perdiendo un gran número de expositores.

Lanzada en 1986 en Hanover, en el norte de Alemania, CeBit ha perdido terreno ante su rival de Berlín IFA, una feria de verano dedicada a los dispositivos que cada vez acoge a más clientes, y al rival estadounidense CES, cuya muestra anual tiene la ventaja de celebrarse dos meses antes.

Aún así, Deutsche Messe, que organiza CeBit y otras ferias en Alemania, dijo que esperaba atraer a unos 495.000 visitantes a la exhibición de tecnología de esta semana a pesar de la caída en un 25 por ciento de los participantes, una cifra que no se había visto desde 1990.

"Dada la crisis económica mundial, este número de 4.300 (expositores) supone un éxito", dijo Ernst Raue, uno de los miembros de la dirección de Deutsche Messe.

CeBit incluso puede presumir brillar en Hollywood este año, puesto que la asociación oficial con California implica que su gobernador, Arnold Schwarzenegger, viajará a Hanover el lunes para inaugurar la feria junto con la canciller alemana, Angela Merkel.

"El sector de la alta tecnología está bastante bien situado comparado a otros sectores" dijo Bernd Rohledder, director de la asociación tecnológica Bitkorn.

Una tendencia importante este año será lo que los organizadores llaman Webciety, diminutivo de "WorldWideWeb society" (sociedad web), por el papel central que está tomando en el ámbito social, económico y político a través de blogs redes sociales y software en red.

CeBit destacará de nuevo la tecnología ecológica, uno de los temas preferidos en los eventos tecnológicos, ahora que las empresas empiezan a ser conscientes de su huella ecológica.

La sección de tecnología verde este año será cinco veces más grande que el año pasado en respuesta al creciente interés que tienen las empresas por reducir costes energéticos.

Otro tema importante es la "e-salud", en la que la tecnología se usa parar vigilar a los pacientes en casa, crear redes entre hospitales o para digitalizar datos de pacientes para bajar el precio del seguro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario