martes, 31 de marzo de 2009

La confianza del consumidor estadounidense mejoró ligeramente en marzo

WASHINGTON.- El índice de confianza de los consumidores estadounidenses apenas sufrió variaciones en marzo, pasando de 25,3 a 26 puntos básicos, tras el fuerte descenso que registró en febrero, según informó la Conference Board a través de un comunicado.

No obstante, el índice sobre la situación actual decreció hasta los 21,5 puntos, frente a los 22,3 con que cerró el segundo mes del año. Mientras, el índice que indica la confianza en las expectativas de futuro aumentó de 27,3 puntos a 28,9 en febrero.

Este estudio, que obtiene sus resultados a partir de una muestra representativa de 5.000 familias estadounidenses y se cierra el día 24 de cada mes, muestra que el 51,1% de los ciudadanos del país norteamericano creen que las condiciones de negocio son "malas", frente al 50,5 del mes pasado. Sólo el 6,8% cree que estas condiciones son "buenas", en comparación con el 7% que lo opinaba hace un mes.

Lynn Franco, director del centro de investigación del consumidor de la Conference Board, explicó que "la confianza de los consumidores permaneció relativamente igual en marzo, tras alcanzar su nivel más bajo en febrero --desde que se empezó a elaborar el índice en 1967--".

También comentó que "el índice sobre la situación actual sugiere que el estado general de la economía permanece débil y que habrá más destrucción de empleo".

En este apartado, los consumidores fueron algo menos pesimistas en marzo respecto al mes anterior. Así, el 42,6% de ellos creen que se perderán más trabajos, frente al 47% que lo esperaba en febrero.

Además, el 7,1% de los estadounidenses cree que se creará empleo en el futuro próximo, frente al 6,8% que lo opinaba en el segundo mes de 2009.

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