lunes, 30 de marzo de 2009

La confianza económica en la eurozona cae en marzo a mínimos históricos

BRUSELAS.- La confianza económica de los consumidores y empresarios de la zona euro retrocedió en marzo un 0,7%, hasta situarse en los 64,6 puntos, su nivel más bajo desde que comenzaron los registros en enero de 1985, pese a que en España el indicador experimentó una subida del 0,8%, según informó la Comisión Europea (CE).

Por su parte, en el conjunto de la UE el indicador de sentimiento económico sufrió una caída del 0,6% y se situó en el nivel de los 60,3 enteros, también su lectura más baja desde el comienzo de la serie.

No obstante, la CE indicó que la caída de la confianza económica de los consumidores y empresarios fue menos acusada que en los meses precedentes y señaló que se empiezan a apreciar "signos de estabilización en algunos sectores".

Entre los principales miembros de la UE, Italia sufrió el descenso más pronunciado (-4,5%), seguido de Francia y Polonia (-1%) y Alemania (-0,8%), mientras que Países Bajos (+1,3%) y España (+0,8%) observaron una recuperación de los índices de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario