lunes, 16 de marzo de 2009

La Generalitat catalana inspecciona 500 locales turísticos para hacer cumplir la Ley de Política Lingüística

BARCELONA.- El director general de Turismo de la Generalitat, Joan Carles Vilalta, indicó hoy que esta semana 25 inspectores harán 500 reconocimientos a bares, restaurantes y hoteles de zonas turísticas catalanas para ver si cumplen la Ley de Política Lingüística, según la cual deben rotular al menos en catalán y una persona de la plantilla tiene que ser capaz de entender en catalán a los clientes.

Vilalta precisó que se trata de una campaña informativa que tendrá una segunda fase, dentro de tres meses, momento en que se empezará a sancionar a los locales que incumplan la ley con multas de entre 300 y 600 euros por cada infracción, indicó en declaraciones a Rac 1.

Preguntado sobre el poco nivel de exigencia de la Ley, Vilalta aseguró que desde la Administración catalana estarían "encantados de ser un país normal" donde atendiesen en catalán: "Sería inconcebible que en Madrid no pudiesen atenderte en castellano, o en París en francés", comparó.

"Por desgracia tenemos que ir a esta situación" de mínimos, ya que "todavía no es posible vivir plenamente en catalán" en Cataluña, aseguró el director general de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario