jueves, 5 de marzo de 2009

La perspectiva de crecimiento en los países de la OCDE muestra "pocos indicios de una próxima estabilización"

PARÍS.- Los indicadores compuestos avanzados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) relativos al mes de enero de 2009 siguen mostrando un "debilitamiento de las perspectivas de crecimiento para las siete grandes economías" mundiales, según informa el organismo en un comunicado.

Además, observa que los indicadores del conjunto de los países miembros del llamado 'club de los países ricos' caen a niveles todavía más bajos que hace un mes y "muestran pocos indicios de una próxima estabilización".

En cuanto a los países emergentes, las perspectivas de crecimiento también continúan deteriorándose, en especial en Brasil, que se enfrenta, como China, India o Rusia, a una "fuerte ralentización".

Así, el indicador para la zona OCDE bajó 0,9 puntos en enero situándose por debajo de los 9,1 puntos, nivel observado hace justo un año.

En el caso de Estados Unidos, registró un descenso de 1,4 puntos, inferior a los 10,8 puntos de su puntuación anterior. En el caso de la zona euro, disminuyó 0,6 puntos en enero y sigue por debajo de los 8,4 registrados un año antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario