sábado, 7 de marzo de 2009

La petrolera china CNPC ve su primer recorte de producción en años

SHANGHAI.- El gigante petrolero CNPC, de China, prevé que su producción de crudo de este año sea menor que los niveles del 2008 a medida que disminuye la demanda, la primera caída en muchos años, dijo el sábado un ejecutivo de la compañía.

"Actualmente la demanda es más baja que el año pasado, es natural tener una producción más baja", dijo Yu Baocai, vicepresidente de CNPC.

El segundo consumidor mundial de crudo, equivalente a más de un tercio del aumento de la demanda global en años recientes, se ha visto afectado por la crisis económica global, con su demanda de petróleo registrando una caída desde noviembre.

CNPC produce casi el 60 por ciento del consumo de crudo chino de unos 3,8 millones de barriles diarios.

Baocai indicó que la empresa ve el precio del crudo estadounidense en un promedio de 40 dólares por barril durante el 2009.

Anteriormente en la semana, un ejecutivo de PetroChina dijo que el principal productor asiático de petróleo y gas natural recortó las metas de producción del 2009 entre un 10 y un 20 por ciento, en muchos sectores por debajo de los niveles previstos al comienzo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario