lunes, 9 de marzo de 2009

La ruta Madrid-Barajas Barcelona sigue siendo la principal conexión aérea en aeropuertos europeos

MADRID.- La ruta aérea entre Madrid-Barajas y Barcelona se mantiene como la principal conexión aérea entre dos aeropuertos europeos y continúa ostentando el liderazgo en número de operaciones entre dos ciudades europeas, a pesar de la puesta en marcha del corredor de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona, según los datos provisionales hechos públicos por Eurocontrol.

Con un total de 39.388 vuelos, 19.436 salidas y 19.952 llegadas, la conexión aérea entre estos dos aeropuertos sigue siendo la de mayor trafico aéreo en toda Europa, pese a que en 2008 el tráfico entre Madrid y Barcelona se ha visto reducido, entre otras causas, por la puesta en marcha del AVE en este trayecto.

Dicho informe, que recoge el descenso de operaciones en el 54% de los principales corredores entre aeropuertos europeos, sitúa, tras Madrid-Barcelona, las conexiones entre Milán-Linate/Roma-Fiumicino, con 27.316 vuelos; Toulouse/París-Orly, con 19.482 operaciones, y Jersey-Guernsey, con 18.764 vuelos, como las de mayor tráfico del pasado año.

Asimismo, las conexiones entre Barcelona y Palma de Mallorca, con 17.840 operaciones, y Madrid y Palma de Mallorca, con 15.979 vuelos, se encuentran en los puestos ocho y once de la clasificación, respectivamente.

Por otro lado, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), el aeropuerto de Madrid-Barajas continúa siendo el cuarto aeropuerto de Europa tanto en número de pasajeros como de operaciones, tras Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle y Fráncfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario