miércoles, 4 de marzo de 2009

Las constructoras españolas pierden uno de los competidores internacionales por el Canal de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ.- Uno de los consorcios internacionales que competían con las constructoras españolas por hacerse con las obras de ampliación del Canal de Panamá, valoradas en 3.800 millones de euros, se ha desmarcado de la puja, dado que finalmente no presentó oferta por el proyecto, informó la Autoridad del Canal.

Se trata del consorcio compuesto por la francesa Bouygues, las también galas Vinci y Alstom, la alemana Bilfinger y tres sociedades brasileñas.

Así, el pasado martes finalmente sólo presentaron a la Autoridad del Canal de Panamá ofertas para hacerse con el proyecto los dos consorcios integrados por constructoras españolas y un tercero compuesto por grupos internacionales.

En concreto, pujan por el contrato el consorcio integrado por ACS, Acciona y FCC, el grupo alemán Hochtief (a su vez controlado por la compañía que preside Florentino Pérez) y la mexicana Ica, y grupo el formado por Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana.

El grupo internacional lo componen la estadounidense Bechtel y las japonesas Mitsubishi y Tasei.

La ampliación del Canal de Panamá, una de las mayores obras de ingeniería civil del mundo, supone la construcción de un tercer carril de esclusas que se sumará a los dos con que actualmente cuenta esta infraestructura.

Está previsto que su construcción conlleve entre siete u ocho años, y se espera que pueda comenzar a operar entre 2014 y 2015. Las obras de construcción no deberán afectar al funcionamiento de la infraestructura actual del canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario