Se trata del consorcio compuesto por la francesa Bouygues, las también galas Vinci y Alstom, la alemana Bilfinger y tres sociedades brasileñas.
Así, el pasado martes finalmente sólo presentaron a la Autoridad del Canal de Panamá ofertas para hacerse con el proyecto los dos consorcios integrados por constructoras españolas y un tercero compuesto por grupos internacionales.
En concreto, pujan por el contrato el consorcio integrado por ACS, Acciona y FCC, el grupo alemán Hochtief (a su vez controlado por la compañía que preside Florentino Pérez) y la mexicana Ica, y grupo el formado por Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana.
El grupo internacional lo componen la estadounidense Bechtel y las japonesas Mitsubishi y Tasei.
La ampliación del Canal de Panamá, una de las mayores obras de ingeniería civil del mundo, supone la construcción de un tercer carril de esclusas que se sumará a los dos con que actualmente cuenta esta infraestructura.
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