miércoles, 18 de marzo de 2009

Las empresas de mudanzas advierten de posibles quiebras por los impagos de la administración española

MADRID.- La Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem) advirtió hoy en un comunicado de que numerosas empresas del sector se encuentran "al borde de la suspensión de pagos" por los retrasos en los pagos de las administraciones.

"Si la situación se mantiene, en breve leeremos que numerosas empresas del sector cierran dejando a sus trabajadores en la calle y a sus proveedores sin cobrar, porque los organismos públicos para los que trabajan les adeudan miles de euros desde hace meses, sin que haya previsiones de que se los vayan a pagar", afirmó el presidente de Fedem, Roberto Hernán Salguero.

Además del retraso en el pago, la federación indicó que se ha producido una caída de la demanda, debido a que no se venden pisos y no hay traslados de empresas por falta de liquidez, lo que conduce a "la ruina total de las empresas de mudanzas".

Fedem señaló que, ante las "asfixiantes circunstancias" de la crisis, se ha triplicado el número de trabajadores sin contrato y sin alta en la Seguridad Social en el sector de las mudanzas, debido a que a las empresas les "compensa actuar al margen de la ley arriesgándose a las posibles multas", puesto que se ahorran como "mínimo un 32% de los costes salariales".

Asimismo, Hernán precisó que el sector del transporte por carretera, y en particular el de las mudanzas, atraviesa en la actualidad "una de las peores crisis de su historia", lo que está provocando el despido de miles de trabajadores y el cierre de numerosas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario